ENTRADAS DESTACADAS

Codelco reactiva principales proyectos estructurales


Con la finalidad de disminuir la densidad de personas en las operaciones, a fines de marzo Codelco debió suspender parcial o totalmente algunos servicios de terceros, tanto de proyectos como de apoyo a las operaciones, medida que involucró en torno al 30% de trabajadores contratistas. Sin embargo, durante abril, comenzaron a retomarse algunas actividades.


En este contexto, Codelco anunció que el proyecto Chuquicamata Subterránea presentó un avance total de 98% hasta fines de marzo. Durante el primer trimestre se transfirieron a la división las instalaciones de las casas de cambio y parte del barrio industrial norte, además de cuatro ventiladores secundarios de extracción que ya se pusieron en marcha. Durante abril se revisaron los entregables del contrato de la sala de chancado de algunos macrobloques. El proyecto está en proceso de reactivación.


Por su parte, Traspaso Andina finalizó el montaje mecánico del equipo principal del chancador primario, inició el montaje de los equipos eléctricos del chancado secundario y tuvo un avance total de 86% hasta marzo.


Posteriormente, se revisó el ajuste al programa para minimizar el impacto del COVID-19 y se incrementó la dotación en obra, de 117 personas a fines abril a 362 a principios de mayo, de acuerdo a lo programado.


En tanto, el proyecto Nuevo Nivel Mina terminó marzo con un avance total de 58%. De los proyectos que lo componen, Andes Norte NNM inició la licitación, el contrato de construcción y el montaje de la planta de chancado primario. Tanto Andes Norte como Recursos Norte, Diamante y Andesita mantuvieron la continuidad de las obras con un nivel de actividad del 60% en abril, el primero, y de 50% los restantes tres.


Finalmente, la cuprífera expuso que Rajo Inca fue aprobado por la Comisión de Evaluación Ambiental el 28 de febrero de este año. “Las inversiones que implica el proyecto están en revisión, tanto internamente como en Cochilco y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, para la toma de decisión. En marzo culminaron las obras tempranas”, puntualizó.

Fuente: www.portalminero.com

BUSCAR POR TAGS
ARCHIVO

                       "Sin construcción no hay producción"

Contacto: sindicatovp@codelco.cl

 

 

 

 

Corporación del Cobre, Chile