ENTRADAS DESTACADAS

Día Internacional de las y los Trabajadores

May 1, 2020

1/10
Please reload

Please reload

SVP rechaza polémico Dictamen emitido por la Dirección del Trabajo

March 27, 2020

 

El Directorio del Sindicato de la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco emitió un comunicado respecto al Dictamen 1283, 006 de la Dirección del Trabajo emitido ayer 26 de marzo y declaró:

 

En momentos en que todo Chile vive la incertidumbre del futuro inmediato, en que todos, desde donde estemos, aportamos porque así lo queremos y creemos, evitando la exposición para no extender el contagio del virus que nos acecha, y entendiendo que la autoridad responsable de proteger a quienes serán los mayores afectados, los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, no sólo los abandona, sino que lisa y llanamente los entrega a la decisión del mercado, haciéndolos más vulnerables ante sus empleadores, quienes tendrán la llave que agravará la precaria seguridad en que como país nos encontramos. 

 

Es por cuanto ayer, la Dirección del Trabajo, quebrantando los principios que rigen su misión y en una acción temeraria, da la venia a los empleadores para que se priven de pagar remuneraciones, dejando sin sustento diario ni protección en materia de salud a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. El pronunciamiento de la autoridad, cae en un terreno fértil para aplicarlo rápidamente, propiciando así que muchos queden sin remuneración, sin protección previsional ni de salud, endosándoles los costos económicos de esta crisis sanitaria. 

 

Rechazamos absolutamente esta resolución, como también la actitud del Gobierno, que una vez más no duda en dejar a los trabajadores y trabajadoras en absoluta indefensión. Hacemos ante esto, un llamado a la clase política para que cumpla su rol en defensa de los más afectados por esta crisis. La única manera de revertir el descrédito y rechazo mayoritario de la que es objeto, es que en esta emergencia asuma un rol más activo y finalmente la responsabilidad que le compete, que es representar los intereses superiores de todas y todos. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload