Beca Excelencia (PSU) para hijos/as de trabajadores/as

Este beneficio se otorga a los trabajadores/as de la Vicepresidencia de Proyectos (mayormente afiliados al sindicato VP) cuyos hijos/as hayan rendido por primera vez la PSU con 700 puntos o más.

La Vicepresidencia de Proyectos de Codelco otorga anualmente 4 Becas de Excelencia a hijos/as de trabajadores/as que hayan rendido por primera vez la Prueba de Selección Universitaria (PSU) o la evaluación que la reemplace.

Para acceder a la beca el/la estudiante deberá haber obtenido 700 puntos o más en promedio, tomando en cuenta las pruebas de Matemáticas y Lenguaje, y que hayan ingresado a estudiar a un establecimiento de educación superior con admisión PSU.

De las 4 becas que se otorgan, 3 de ellas estarán destinadas a hijos/as de trabajadores/as afiliados al Sindicato Vicepresidencia de Proyectos Codelco (SVP) y que cumplan los requisitos de postulación. De no cubrir los cupos antes mencionados, estos serán distribuidos en el resto de los postulantes sean o no hijos/as de trabajadores/as sindicalizados.

¿En qué consiste la beca de excelencia?

Este beneficio corresponde al reembolso de los gastos efectivos correspondientes al arancel y matricula por el primer año de estudio.

Así también, los impuestos que sean cargo del trabajador/a por este concepto, serán pagados por la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco.

BUSCAR POR TAGS
ARCHIVO