ENTRADAS DESTACADAS

Estamos recibiendo tus comentarios por la fijación de Metas Grupales

June 26, 2020

1/10
Please reload

Please reload

ATENCIÓN: Este 31 de enero se termina el plazo para modificaciones de cargas no legales en seguros complementarios

January 27, 2020

 

La administración además informó que “habiendo terminado la licitación corporativa que involucra a los seguros VP para el período 2020-2021, se ha adjudicado a la empresa Metlife”.

 

Comunicado VP:

 

Habiendo terminado la licitación corporativa que involucra a los seguros VP para el período 2020-2021, se ha adjudicado a la empresa Metlife. Lo anterior en un contexto de alta siniestralidad en la VP, en especial respecto a los seguros complementarios de salud y dental (114,44%) y catastrófico (109,3%), siendo necesario implementar medidas paliativas para mantener el costo total de los seguros y del monto de UF100 para el Disponible FLEX 2020.

 

Las medidas que se implementaron para mantener el valor total de los seguros, son las siguientes:

 

1.- Se mantiene el reembolso en línea en Farmacias Cruz Verde, cuyo deducible será de $2,000 por transacción. Recordamos que si el medicamento no se bonifica en línea o se realizan compras en otra farmacia, este deducible no opera y se deben enviar los documentos a la Ejecutiva del Seguro para solicitar su reembolso.

 

2.- Se implementa un sistema de vademécum optimizado, el cual consiste en un listado de medicamentos que abarca cerca del 80% de los fármacos disponibles, los que podrán ser reembolsados en línea en la Farmacia Cruz Verde. En caso que el medicamento no se encuentre disponible en el listado, el/la trabajador/a tiene 2 alternativas:

- Comprar el bioequivalente o genérico con reembolso en línea.

- Comprar el medicamento de marca y reembolsar el gasto con la Ejecutiva del Seguro para solicitar su reembolso.

 

3.- Se implementa un sistema de Bonificación Mínima de Isapre/Fonasa (BMI). Si el aporte de tu Sistema de Salud Previsional es menor al 40%, el reembolso de Metlife se realizará sobre el 60% del costo directo de la prestación. Aplica únicamente en prestaciones ambulatorias y hospitalarias.

 

 

Por otro lado, el nuevo valor mensual por cada carga no legal será de UF 2,88 a contar del 1 de enero de 2020. Quienes deseen eliminar alguna carga no legal, deberá hacer llegar por mail la solicitud adjunta a segurovp@codelco.cl, con copia a mcast116@codelco.cl a más tardar el 31 de enero de 2020.

 

Dado el cambio de Compañía es necesario actualizar la Designación de Beneficiarios del Seguro de Vida. Para ello, te informaremos más adelante respecto a los plazos y formas de envío de este documento.

 

Descarga aquí el listado de medicamentos reembolsables en línea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload