ENTRADAS DESTACADAS

Estamos recibiendo tus comentarios por la fijación de Metas Grupales

June 26, 2020

1/10
Please reload

Please reload

Sindicato Codelco VP: Claridad e incidencia son los focos en la agenda 2020

January 16, 2020

 

Tras concluir el taller en conjunto entre la Administración y el Sindicato, la directiva informó sobre la definición de dos grandes ejes para el trabajo conjunto: Transformación y Desarrollo Profesional.

 

Por dos días consecutivos la directiva del Sindicato VP participó de un taller conjunto con RRHH y RRLL para realizar el balance del trabajo 2019 y proyectar los nuevos desafíos para la agenda del año 2020.

 

En la instancia se establecieron dos grandes ejes prioritarios para el trabajo de este año: Desarrollo Profesional y el Plan de Transformación que Codelco y VP han levantado desde el año pasado con el propósito de mejorar su competitividad.

 

Entre otras actividades y con el objeto de transparentar, participar e incidir en el proceso de modernización de la VP, se acordó realizar una primera reunión el próximo 16 de marzo, en donde se determinará la forma en que se desarrollará el trabajo respecto de la transformación.

 

"Queremos ser parte del proceso e incidir en aquellos temas que afectan a las personas, y conocer en detalle cómo ha evolucionado el proceso de transformación desde que nos lo presentaron hasta ahora", señaló la directiva.

 

El proyecto de transformación, pretende “construir una organización de alto desempeño, flexible e innovadora para incrementar el valor de Codelco”. En este sentido, el Sindicato recalcó la importancia y preocupación respecto a cómo este proceso podría afectar a las personas y su continuidad laboral, por lo mismo solicitamos mayor injerencia, aseveró la directiva.

 

En relación al Desarrollo Profesional sigue siendo tema de agenda dado que no se recogieron las solicitudes del Sindicato para abordarlo durante el 2019. Por ello y para relevar las inquietudes, aspiraciones y necesidades de los trabajadores, la participación del Sindicato se retoma con una reunión el próximo 23 de enero. 

 

"Vamos a tener una presentación para conocer la plataforma Proyecta, y profundizar en los resultados de los focus gruop donde la administración señala recogió lo que las personas quieren en relación al desarrollo profesional. Cómo opera, cuál es el propósito de esto y cómo sigue después es lo que esperamos despejar en este encuentro", señalaron.

 

Otros de los puntos que se abordaron en el taller para el trabajo conjunto tiene relación con las capacitaciones, el sistema de gestión y el cumplimiento de protocolo para la Matriz Grupal asociada al Fondo de Compensación Anual (FCA, cláusula 10 Contrato Colectivo).

 

En el taller participaron el presidente del Sindicato VP Iván Mieres; la secretaria, Maritza Castro; la tesorera, Tamara Aliaga y el director, Pedro Werlinger. Por parte de la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco estuvieron presentes Angélica Jofré, gerenta de RRHH; Javier Harris, director de Relaciones Laborales; y Jimena Leiva y Natalia Hernández, especialistas de RRHH.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload