FB: SIND UNO CHILE

FANPAGE: SINDICATO 1 ORICA

"SIN CONSTRUCCIÓN NO HAY PRODUCCIÓN"

SINDICATO VICEPRESIDENCIA DE PROYECTOS CODELCO

sindicatovp@codelco.cl

Corporación del Cobre, Chile

ENTRADAS DESTACADAS

Feliz día del Minero!

August 10, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Correlación peso chileno-cobre se desvanece tras barricadas

November 6, 2019

 

Durante años, fue la apuesta más simple: cuando el cobre se recuperaba, el peso chileno hacía lo mismo.

 

En una señal de cuán grave se ha vuelto el malestar civil en Chile, la correlación casi ha desaparecido.

 

No puede haber un mejor ejemplo que el comercio del martes. Mientras el cobre alcanzó un máximo de tres meses, la moneda del mayor exportador mundial de cobre alcanzó un mínimo de 16 años.

 

Chile representa alrededor de 30% de las exportaciones mundiales del metal rojo y la falta de correlación entre los dos activos resalta los factores inusuales actualmente en juego.

 

El peor malestar social en una generación –que ha visto a más de uno de cada cuatro supermercados saqueados–, combinado con tasas de interés reales negativas, ha dejado a los inversionistas con pocas opciones aparte de abandonar sus posiciones en el peso chileno, a pesar de la recuperación del cobre.

 

Las protestas ya le han costado a Chile entre US$2.000 millones y US$3.000 millones, según el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y el problema no tiene un final a la vista.

 

El gobierno redujo su pronóstico de crecimiento para el año a 2% este martes, desde 2,6% en septiembre. Incluso antes de que comenzaran los problemas el 18 de octubre, el crecimiento se estaba moderando.

 

Las ventas minoristas cayeron 0,9% en septiembre respecto al año anterior, en comparación con las previsiones de los analistas de un crecimiento de 1,8%.

 

Santiago fue escenario de batallas entre manifestantes y policías durante la mayor parte del lunes por la noche.

 

Las barricadas bloqueaban la vía principal, y los gases lacrimógenos hicieron que el aire fuera imposible de respirar en el centro de la ciudad. No hay una solución fácil para la agitación.

 

Fuente: Elmercurio.cl

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload