Sólo un diputado opositor conforma comisión que analizará acusación constitucional contra Chadwick

November 6, 2019

La Cámara de Diputados conformó la comisión investigadora que analizará la acusación constitucional contra el exministro del Interior, Andrés Chadwick.

La acción busca perseguir responsabilidades frente a las denuncias por violaciones a los Derechos Humanos durante el Estado de Emergencia y toques de queda decretados en 13 de las 16 regiones del país.

Marcos Ilabaca (PS), Sergio Gahona (UDI), Joaquín Lavín (UDI), Jaime Bellolio (UDI) y Catalina del Real (RN), fueron los legisladores elegidos -mediante un sorteo- para analizar la acusación constitucional en contra el exsecretario de Estado.

Después de esta acción, se debe notificar al exministro y se dispone un plazo de 10 días para que pueda preparar y presentar su defensa.

Los miembros de la comisión deben sesionar y realizar un informe que se presenta en la sala donde se entrega una recomendación respecto a si los diputados deben rechazar o no la cuestión previa, y luego la acusación constitucional.

En su cuenta de Twitter, la Cámara de Diputados recalcó que el informe es una sugerencia a la Sala, pero no es vinculante.

Fuente: Biobiochile.cl

Tags: