FB: SIND UNO CHILE

FANPAGE: SINDICATO 1 ORICA

"SIN CONSTRUCCIÓN NO HAY PRODUCCIÓN"

SINDICATO VICEPRESIDENCIA DE PROYECTOS CODELCO

sindicatovp@codelco.cl

Corporación del Cobre, Chile

ENTRADAS DESTACADAS

Feliz día del Minero!

August 10, 2019

1/10
Please reload

Please reload

BofA: en medio de protestas el crecimiento de la oferta de cobre seguirá siendo bajo

November 4, 2019

Fotografía: Michel Garró / Agencia Causa

 

Bank Of America-Merril Lynch (BofA) actualizó su visión del cobre en medio de las protestas sociales en Chile y las manifestaciones en Perú, países que son el primer y el segundo mayor productor global del metal rojo, respectivamente.

 

En detalle, la intermediaria estadounidense estima que en dicho contexto de protestas, el crecimiento de la oferta de cobre seguirá siendo bajo.

 

“Los recientes disturbios en Chile, que llevaron al gobierno a declarar un estado de emergencia, también han impactado a las (compañías) mineras, con trabajadores en varios sitios paralizando faenas”, dice BofA en una nota a clientes.

 

Mientras tanto, las protestas en Perú han sido “más pronunciadas” en Arequipa, que alberga algunas de las operaciones más grandes. Mientras tanto, (la mina) Las Bambas ha tenido una relación difícil con la comunidad local”.

 

Lo anterior, dado que los disturbios en la región se intensificó cuando el gobierno otorgó un permiso de construcción para el proyecto Tía María de Southern Copper.

 

Asimismo, se interrumpió el tráfico en el puerto de Matarani, que maneja el 50% de la producción de cobre de Perú.

 

“En conjunto, muchos de los problemas en Chile y Perú tienden a ser específicos y localizados. Si bien existe un riesgo potencial de que las autoridades adopten una postura más anti-minera, especialmente en Perú, creemos que los eventos en desarrollo tendrán un impacto limitado en la industria minera en general.

 

Aun así, la variedad de problemas refuerzanuestra opinión de que el crecimiento de la oferta minera seguirá siendo moderado en el futuro”. Sumado a lo anterior, “las mineras del cobre se han enfrentado últimamente a vientos en contra, ya que la caída de los precios ha reducido los márgenes.

 

Al mismo tiempo, los precios a largo plazo se cotizan por debajo de las cotizaciones al contado, lo que reduce el incentivo para invertir en nuevas operaciones”.

 

Fuente: Elmercurio.cl

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload