ENTRADAS DESTACADAS

Alfonso Swett: Empresarios tenemos que meternos las manos al bolsillo y que duela


Alfonso Swett, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), comentó que desde el gremio de los empresarios existe plena conciencia de que ellos deben ser parte de una solución para la crisis social que afecta a Chile.

“Sabemos que tenemos la obligación de ser parte de la solución, sabemos que tenemos que agrandar nuestras manos; y meternos las manos al bolsillo y que duela”, indicó.

Swett, eso sí, subrayó que lo anterior debe ir acompañado de un análisis ya que no todas las empresas viven la misma realidad; y para ayudar también “se necesita crecimiento”. Seguidamente, explicó que la CPC acordó levantar diálogos con los trabajadores.

“Tenemos que agrandar los oídos, pero también el cansancio y el dolor de mucha gente requiere acciones. En concreto, esto requiere mucha humildad (…), hemos acordado hacer diálogos dentro de las empresas con los trabajadores para encontrar soluciones”, explicó.

En el marco de las reuniones que tuvieron los empresarios, Swett detalló que definieron tres ejes a trabajar.

“Hemos definido tres temas: cómo enfrentar en conjunto el endeudamiento, cómo enfrentar la situación de los salarios y cómo apoyar a la gente que ha tenido pérdidas materiales y complicaciones”, puntualizó.

Por último, y con respecto a los destrozos que han afectado a varias ciudades de Chile, sentenció que “con la violencia se hace más difícil encontrar una solución”.

Fuente: Biobiochile.cl

BUSCAR POR TAGS
ARCHIVO

                       "Sin construcción no hay producción"

Contacto: sindicatovp@codelco.cl

 

 

 

 

Corporación del Cobre, Chile