ENTRADAS DESTACADAS

Estamos recibiendo tus comentarios por la fijación de Metas Grupales

June 26, 2020

1/10
Please reload

Please reload

Dólar se cotiza estable ante debilidad del cobre y pérdida de "euforia" por posible acuerdo entre EE.UU. y China

October 15, 2019

 

El dólar se cotiza esta mañana estable con una leve tendencia alcista, repitiendo así lo registrado en la jornada pasada, pese a las previsiones de que el billete verde cayera tras el anuncio de un acuerdo parcial entre Estados Unidos y China por guerra comercial.

 

Así, a las 09.05 horas, la divisa estadounidense marcaba una leve subida de $0,57, con puntas de $712,87 vendedor y $712,53 comprador.

 

Según César Valencia, analista económico de Alpari Chile, la cotización del dólar de esta mañana en el marcado cabiario local está en línea con "la debilidad que experimenta el cobre, que se encuentra cayendo hasta US$2,61".

 

"Esto en un ambiente donde se pierde la euforia inicial del acuerdo entre Estados Unidos y China, ya que el plazo de firma de un mes, es similar a otros acuerdos anteriores que finalmente no llegan a ninguna parte, donde finalmente ambas partes continúan imponiendo sus aranceles", agregó.

 

Por lo tanto, añadió Valencia, "se espera volatilidad en este tiempo a medida que se van conociendo mayores antecedentes de acuerdo o de no acuerdo".

 

Por su parte, el analista de mercados de XTB Latam, José Raúl Godoy, señaló que la tendencia del billete verde coincide "con una leve apreciación del dólar a nivel internacional y con la caída que ha experimentado el precio del cobre de un -0,71%".

 

"A su vez, todos están esperando la decisión de política monetaria de la Reserva Federal el día 30 de octubre, donde la expectativa sigue siendo que disminuya las tasas, pese a que esa probabilidad ha ido disminuyendo durante los últimos días", apuntó Godoy. Y concluyó: "Técnicamente, seguimos esperando caídas en el tipo de cambio hacia los $710 - $705".

Fuente: Emol.com 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload