Diputado PPD exigió al Gobierno "no eludir su responsabilidad" sobre el posible cierre de Codelco Ventanas

October 15, 2019

Rodrigo González, estuvo durante la jornada en Quintero apoyando la movilización de los trabajadores, y llamó al Presidente Piñera a sincerar la posición sobre la crisis que vive la refinería.

Tras las palabras del Presidente Piñera, respecto a que el cierre de Codelco Ventanas debía ser determinada por la propia empresa, el diputado PPD, hizo un especial llamado al Gobierno para que emita un pronunciamento, aclarando que el Mandatario es el único que puede tomar dicha decisión.

"Presidente, la contaminación que se produce en Codelco Ventanas y en toda la zona de sacrificio de Quintero y Puchuncaví debe ser asumida por el Gobierno en representación del Estado de Chile, por más de 40 años allí el Estado ha contaminado, lo que falta es inversión estatal, una vez completado este programa de inversiones, es totalmente posible tecnológicamente que Codelco Ventanas no contamine en lo absoluto, y por ello llamamos al Gobierno a invertir ya que en caso contrario se perderían entre 4 mil y 6 mil puestos de trabajo", aseguró González.

En la misma línea, agregó que los trabajadores no podían convertirse en un "chivo expiatorio del Estado", al que calificó como "irresponsable por no invertir en la zona que ya ha sufrido bastante".

Fuente: soychile.cl