Precio del cobre operó al alza por segundo día seguido pese al avance del dólar

October 8, 2019

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación nacional registró un avance de un 0,44%, transándose en 2,563 dólares la libra grado A.

Por segunda jornada consecutiva, el precio del cobre operó al alza en la Bolsa de Metales de Londres, pese a la fortaleza del dólar en el mercado cambiario chileno esta semana.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,5500 y el promedio del 2019 llegó a un US$ 2,733, con una variación negativa de 9,08% respecto del año anterior.

Por su parte, el dólar también se transa al alza en nuestro país, con un avance de 1,50 pesos en las primera horas de este martes, debido a la incertidumbre por las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

El presidente Donald Trump sostuvo hoy que la próxima semana se impondrán nuevos aranceles a la nación asiática, no descartando más impuestos, en caso de que las conversaciones con Beijing no favorezcan a Washington.

Fuente: soychile.cl