Estamos recibiendo tus comentarios por la fijación de Metas Grupales

June 26, 2020

Dólar cae con fuerza en Chile y anota su mayor caída diaria en un mes

October 3, 2019

Datos poco alentadores de la economía estadounidense presionaron la divisa a nivel global.

La cotización de este jueves del dólar bajó con fuerza en el mercado cambiario local. Se trata de la mayor caída diaria desde el pasado 5 de septiembre.

La divisa estadounidense retrocedió $7,70 y finalizó la sesión de hoy en puntas de $717,70 vendedor y $717,40 comprador. Ante poco positivos datos de la economía de Estados Unidos, el billete verde a nivel internacional cayó de manera importante, siendo el peso chileno una de las monedas que más avanzó en la paridad.

Sebastián Espinosa, analista de mercados XTB Latam, indicó que "se ha superado un objetivo importante en los $720, situándose $717", y proyectó que "podríamos seguir esperando caídas hasta la zona de los $715 - $714".

"Debemos estar muy atentos mañana al dato de empleo no agrícola estadounidense, además de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. Lo anterior, podría entregarnos impulsos bajistas adicionales en la paridad local, dependiendo de qué tan dispuesto o no esté la entidad norteamericana a intervenir nuevamente en las tasas de interés", añadió.

Fuente: Emol.com