Antofagasta: Ciclo de charlas analizó el futuro de la industria del cobre

El espacio de conversación se realizó hoy a las 18 horas en Salón de Eventos El Mercurio de Antofagasta y contó con la participación de importantes voces mineras, parlamentarios y académicos.

Un espacio de conversación acerca del futuro de la industria del cobre se realizó hoy en el marco del Ciclo de Charlas ‘Antofagasta en Transformación’. Encuentro donde participaron representantes de las compañías mineras, el mundo de la academia y parlamentarios de la región.

Cabe destacar que este conversatorio fue auspiciado por Codelco, El Mercurio de Antofagasta, Universidad de Antofagasta y CBB Cales, en colaboración con el Instituto Políticas Públicas (IPP UCN).

También se hizo una reflexión sobre los desafíos del sector, debido a la baja ley del mineral, además del envejecimiento y la profundidad de los yacimientos, entre otros factores, como la automatización en sus procesos.

En esa línea, preguntas relacionadas a las estrategias a largo plazo que tienen las empresas mineras o ¿cuál es la región que se quiere construir para las próximas generaciones? Fueron algunas que dieron respuesta los invitados a este espacio de conversación.

Invitados

Es así que en el Salón de Eventos de El Mercurio de Antofagasta (dirección, Manuel Antonio Matta 2112), expusó el vicepresidente de asuntos corporativos Operaciones Américas BHP, Santiago Montt; el vicepresidente de asuntos corporativos y sustentabilidad de Amsa, René Aguilar; el vicepresidente de asuntos corporativos y sustentabilidad de Codelco, Renato Hernández y el presidente del Consejo Minero, Joaquín Villarino.

Mientras que en el ámbito de la academia estarán presentes la vicerrectora de investigación y desarrollo tecnológico de la UCN, María Cecilia Hernández, la economista y académica de la Facultad de Economía y Administración de la UCN, Gianni Romaní y el rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Loyola.

En tanto de los parlamentarios que participaron el senador Pedro Araya y la diputada Paulina Núñez.

Fuente: soychile.cl

BUSCAR POR TAGS