Presidente Piñera anuncia aumento del tres por ciento en el gasto público para el 2020

September 27, 2019

En concreto significa un desembolso de 2.133 millones de dólares más. En cuanto al monto total, este alcanza los 74.169 millones de dólares, y la inversión crece un 6,8 por ciento.

La noche de este jueves, el presidente Sebastián Piñera dio a conocer el Proyecto de Presupuesto 2020, el que aseguró “pone sus prioridades, corazón y énfasis en los problemas, necesidades y aspiraciones de ustedes, los chilenos”.

El mandatario anunció el aumento del gasto público en un 3 por ciento, lo que en concreto significa un desembolso de 2.133 millones de dólares más. En cuanto al monto total, este alcanza los 74.169 millones de dólares, y la inversión crece un 6,8 por ciento.

Entre los puntos más relevantes, destaca el aumento del capital destinado a la seguridad ciudadana, pues el proyecto asigna recursos a las rondas masivas de seguridad y permite continuar con la modernización de las policías.

Además, se asignan 34 mil millones al Acuerda Nacional por la Seguridad Pública, dinero que permitiría mejorar el equipamiento de las fuerzas de orden.

El presidente Piñera también resaltó que este es un presupuesto “reactivador”, pues incrementaría los empleos y los salarios.

En esa línea, anunció un crecimiento de un 7,5 por ciento en el dinero destinado a áreas como Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Urbanismo, Salud, Cultura y Deportes.

A la vez, el mandatario subrayó que este es un presupuesto responsable “porque resguarda los equilibrios macroeconómicos y cumple nuestro compromiso de reducción gradual del déficit fiscal estructural”.

Fuente: Radio.uchile.cl