Gestión de Seguimiento de las medidas que la Administración ha implementado en el marco de la emergencia sanitaria

March 26, 2020

El cobre volvió a operar este miércoles a la baja ante la fortaleza del dólar

September 26, 2019

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena registró un retroceso de un 0,74%, transándose en 2,593 dólares la libra grado A.

Luego del fuerte repunte mostrado ayer martes ,el precio del cobre operó a la baja esta jornada en la Bolsa de Metales de Londres, coincidiendo con el buen momento del dólar a nivel global.

De esta forma, el precio mensual llegó a US$ 2,607 y el promedio del 2019 quedó en US$ 2,741, con una variación negativa de 9,08% respecto del año anterior.Por otra parte, el billete verde se cotiza con un alza cercana a los tres pesos en el mercado cambiario local, alcanzando niveles máximos en más de tres años, según reporta Emol.

La fortaleza de la divisa norteamericana se dio luego de que legisladores de Estados Unidos anunciaran el inicio de un juicio político contra el presidente de dicho país, Donald Trump.

Fuente: soychile.cl