Día Internacional de las y los Trabajadores

May 1, 2020

Advierten de inminentes desvinculaciones de profesionales y supervisores de Codelco

September 25, 2019

El presidente de la Federación, Ricardo Calderon, quien planteó el tema a la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados, dijo que «es un rumor bastante explícito y extendido». La empresa, en tanto, dijo desconocer estas afirmaciones.

(El Mercurio de Calama) Hace ya un par de semanas se habla de nuevas y masivas desvinculaciones en la Corporación, despidos que afectarán a todas las divisiones y que se enfocarían en en la línea de supervisión, aunque también se habla de una medida similar con el estamento trabajador, y si bien la empresa dijo desconocer estas afirmaciones, que cifran en 200 las salidas, una situación similar se vivió antes de los despidos de julio, que terminaron con la salida de 232 profesionales de la estatal, 114 del Distrito Norte.

Siga leyendo esta noticia en la edición impresa

de http://www.mercuriocalama.cl/impresa/2019/09/24/full/cuerpo-principal/5/