ENTRADAS DESTACADAS

Codelco elevará prima de contratos para clientes de EE.UU.

Esto, pese a que los precios del cobre, para construcción y dispositivos electrónicos, han caído más de 8% en Nueva York.

La productora de cobre más grande del mundo elevará la prima que cobrará por enviar el metal a clientes estadounidenses el próximo año, en una señal de confianza en la resiliencia de la demanda.

La cuprífera chilena Codelco aumentará el próximo año la prima que cobra, además de los precios de los futuros, en 20% a 25%, según una persona familiarizada con el asunto que pidió no ser identificada ya que las negociaciones son privadas.

Los precios del cobre, que se utiliza en construcción y en dispositivos electrónicos, han caído más de 8% en Nueva York en los últimos seis meses debido a que la guerra comercial entre Estados Unidos y China aumentó el riesgo de una recesión global.

Tradicionalmente, los contratos de suministro no se firman hasta fines del cuarto trimestre, pero Codelco comenzó a hacerlo antes por segundo año consecutivo.

El cambio en la estrategia pretende brindar a la minera estatal más oportunidades de negociar volúmenes y precios con clientes individuales, dijo la misma fuente. Un correo electrónico enviado a una portavoz de Codelco para recabar comentarios no pudo ser respondido de inmediato.

Tras una medida tomada este mes para dejar las primas europeas sin modificaciones, el enfoque de la industria ahora se centrará en el mercado asiático, que representa la mayor parte de las ventas de Codelco. Las primas spot en Shanghái aumentaron a un máximo de nueve meses.

Codelco confía en que los datos económicos de China mejorarán durante el segundo semestre de este año, y se mantiene optimista respecto de la percepción en EE.UU., indicó la fuente. Sin embargo, el aumento de las primas puede afectar aún más a los compradores estadounidenses que aún no se reponen de la primera contracción del sector fabril del país en tres años.

Fuente: Emol.com

BUSCAR POR TAGS
ARCHIVO

                       "Sin construcción no hay producción"

Contacto: sindicatovp@codelco.cl

 

 

 

 

Corporación del Cobre, Chile