FB: SIND UNO CHILE

FANPAGE: SINDICATO 1 ORICA

"SIN CONSTRUCCIÓN NO HAY PRODUCCIÓN"

SINDICATO VICEPRESIDENCIA DE PROYECTOS CODELCO

sindicatovp@codelco.cl

Corporación del Cobre, Chile

ENTRADAS DESTACADAS

Feliz día del Minero!

August 10, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Distrito Norte analiza monitorear 'tempranamente' uso de vehículos eléctricos en faenas mineras

September 10, 2019

Las divisiones Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Ministro Hales de Codelco ya utilizan automóviles eléctricos para transporte de personal.

La división Radomiro Tomic (RT) de Codelco participó en el seminario “Desafíos y oportunidades de la electromovilidad en el mercado automotor y minero del Norte Grande”, organizado por Inacap, en el que se reunieron especialistas nacionales e internacionales para compartir experiencias y visiones sobre el uso actual y futuro de la electromovilidad, tendencia que ha ido posicionándose con fuerza a nivel mundial.

 

 

En este contexto el Distrito Norte de Codelco estuvo representado por el director de innovación de RT, Héctor Carreño, quien expuso sobre la experiencia en la utilización de vehículos eléctricos en las divisiones Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Ministro Hales, en los últimos tres meses de 2018 durante un proyecto piloto, recalcando las ventajas comparativas de la utilización de la electromovilidad.

 

 

En la experiencia fueron utilizados seis vehículos eléctricos para el transporte de pasajeros y utilitarios. No obstante, el desafío es comenzar a experimentar y monitorear tempranamente la utilización de vehículos de operaciones mineras, con el fin de evaluar su desempeño y requerimientos del sistema, tales como mayores capacidades de carga y autonomía energética.

 

 

“Nuestro objetivo en este piloto fue considerar cómo se transforma Codelco en un comprador inteligente de nuevas tecnologías. Esta tecnología, la electromovilidad, requiere cambios de paradigma sobre cómo nosotros, actualmente concebimos el transporte de pasajeros o cómo estas tecnologías van incorporándose dentro de nuestras operaciones”, indicó Carreño.

 

Por su parte, el director de Innovación de Inacap Calama, Roberto Miños consideró que “es muy relevante la participación de Codelco en todos estos temas técnicos y, entendemos que también, a través de su departamento de innovación y de investigación pueden compartir experiencias reales con nuestros investigadores, con nuestros académicos y con nuestros estudiantes, de tal forma de generar una sinergia más potente y que tiene como objetivo fortalecer el ecosistema local de innovación”, señaló el académico.

Fuente: soychile.cl 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload