Precio del cobre mantuvo alza por segundo día en la Bolsa de Metales de Londres

September 5, 2019

El metal se tranzó en US$ 2,620 con un aumento de 2,01% respecto al miércoles.

El precio del cobre tuvo una nueva jornada al alza este jueves en la Bolsa de Metales de Londres. Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la materia prima o "commodity" se transó a US$ 2,620 con un 2,01% respecto del miércoles.

De esta manera, el precio mensual cierra la semana en US$ 2,561 y el promedio 2019 queda en US$ 2,751 con un -9,46% respecto del año anterior.

Este precio del metal rojo se da cuanto el oro retrocedió ya que los inversores tomaban ganancias después de que el metal alcanzó un máximo de seis años en la sesión previa y porque esperanzas de una reducción en las tensiones entre China y Estados Unidos generaron un mayor apetito por el riesgo.

El Ministerio de Comercio de China dijo que su equipo comercial sostendrá conversaciones con su par estadounidense a mediados de este mes para preparar negociaciones de alto nivel que se llevarán a cabo a inicios de octubre.

Analistas, sin embargo, apuntaban que la probabilidad de una mayor expansión monetaria y rendimientos negativos en la deuda soberana a nivel mundial respaldaban al oro y lo mantenían cerca de su máximo de seis años.

Entre otros metales preciosos, la plata perdía alrededor de un 1,9% a 19,19 dólares la onza, pero se mantenía cerca de su techo de tres años de 19,64 dólares que alcanzó en el miércoles.

Fuente: soychile.cl