Gestión de Seguimiento de las medidas que la Administración ha implementado en el marco de la emergencia sanitaria

March 26, 2020

Dólar cierra con fuerte caída de $8 ante renovado optimismo del mercado por la guerra comercial

September 5, 2019

El dólar cerró con una fuerte caída este jueves, en medio de un mayor optimismo en los mercados internacionales por una nueva reunión que agendaron Estados Unidos y China, para octubre.

Este escenario impulsó de manera importante la cotización del cobre en la Bolsa de Metales de Londres. El commodity concluyó la sesión con un avance de 2,1% hasta los US$2,62 la libra.

Producto de lo anterior, la divisa estadounidense bajó $8,50, hasta quedar en puntas de $715,40 vendedor y $715,10 comprador. Se trata de su menor nivel en dos semanas.

"De continuar este positivo ánimo con las principales potencias mundiales, el par de divisas podría ir en busca de los $700, pero si vuelven las tensiones comerciales, como ha sido la tónica en los últimos acercamientos, debiéramos ver un repunte importante en el dólar", comentó jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Por su parte, Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, dijo que "si la volatilidad continúa disminuyendo podemos ver una caída hasta $710 como nuevo soporte, una recuperación lo haría buscar $720".

Fuente: Emol.com