Precio del cobre rompe tendencia a la baja y se transa en positivo en Londres

August 29, 2019

El valor del metal aumentó en 1,22% se cotizó en US$ 2,595 la libra en la Bolsa de Metales.

La cotización del precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres rompió la tendencia a baja en las últimas dos jornadas y se transó al alza este jueves.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la materia prima o "commodity" se transó en 1,22% en positivo, llegando a US$ 2,595 la libra grado A.

El precio mensual quedó el US$ 2,589 y el promedio 2019 bajó a US$ 2,757 la libra, con un -9,59, respecto del año anterior.

“Los mercados están esperando los próximos pasos en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Hasta entonces, las incertidumbres siguen brindando respaldo a los activos de refugio, especialmente los metales preciosos”, dijo el analista de ING Warren Patterson.

El miércoles, Washington oficializó aranceles adicionales de 5% sobre importaciones chinas con un valor de 300.000 millones de dólares, que entrarán en vigor en dos etapas, el 1 de septiembre y el 15 de diciembre.

El Ministerio de Comercio de China dijo este jueves que ambas partes “deberían crear condiciones” para el avance de las negociaciones y que Pekín estaba en contra de escalar la guerra comercial.

Fuente: soychile.cl