Estamos recibiendo tus comentarios por la fijación de Metas Grupales

June 26, 2020

Precio del cobre parte la semana con caída por incertidumbre global

August 27, 2019

La cotización del precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres inició a la baja en una semana con cuatro jornadas por haber sido feriado el lunes en Gran Bretaña.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la materia prima o "commodity" se transó en -0,23%, llegando a US$ 2,568 la libra grado A.

El precio mensual quedó el US$ 2,590 y el promedio 2019 bajó a US$ 2,759 la libra, con un -9,62.

Los precios del cobre cotizaban estables el martes, pero se mantenían cerca de mínimos de dos años por el miedo a una desaceleración de la demanda debido al impacto que tendría la guerra comercial entre Estados Unidos y China sobre la actividad industrial.

Al mediodía de Europa, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 1,22% a 5.701,5 por tonelada, aunque los precios bajaron el viernes a 5.624,50 dólares, mínimo desde junio de 2017.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, predijo el lunes un acuerdo comercial con China tras gestos positivos de Pekín, lo que calmó en parte a los mercados mundiales.

La disputa comercial había escalado el viernes luego de que ambas partes anunciaron aranceles recíprocos a sus exportaciones.

“No vemos prisa por ir a los botes salvavidas en términos de tendencia bajista, pero hay demasiada incertidumbre sobre cómo la guerra comercial se desarrollará para que las empresas inviertan y contraten”, dijo el analista de BMO Kash Kamal.

“Los datos económicos de las principales economías son débiles y no hubo un progreso significativo en el frente de la guerra comercial en la reunión del G-7 para marcar una diferencia en la confianza en los mercados de metales”, agregó.

La producción industrial en China creció un 4,8% interanual en julio, lo que representa el crecimiento más lento en 17 años. El país representa aproximadamente la mitad de la demanda mundial de metales básicos.

Fuente: soychile.cl

BUSCAR POR TAGS