Día Internacional de las y los Trabajadores

May 1, 2020

En el mes de la minería: Cobreloa rindió homenaje a trabajadores y trabajadoras del cobre

August 26, 2019

Plantel ingresó al terreno de juego con niños y niñas hijos de trabajadores del área minera.

Jugadores de Cobreloa ingresaron al partido contra San Felipe, con hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras de Minera El Abra, y desplegaron un lienzo previo al encuentro con la leyenda “Felicidades Mineros de Chile”.

Los niños ingresaron a la cancha de la mano de jugadores del equipo titular vestidos con su indumentaria naranja y un casco de minero. Fueron ganadores de un concurso interno, donde la minera permitió que trabajadores y trabajadoras interesadas, se inscribieran y fueran parte de esta experiencia.

Víctor Rivero, director técnico del cuadro naranja, indicó que considera fundamental que “los niños de la ciudad de Calama puedan compartir algunos minutos con nuestros jugadores. Los pequeños viven una experiencia única que los acerca aún más al club, generando identidad y nuestros jugadores sienten ese cariño especial”.

Boris Ibacache de 12 años, hijo de Cesar Ibacache de la Gerencia Mina, agradeció la experiencia. “Yo soy de Cobreloa y esta fue una muy bonita invitación para compartir con jugadores y alentar a nuestro equipo”. Su padre también se emocionó con la oportunidad. “Somos fanáticos de Cobreloa, toda la familia y es maravilloso que la empresa entregue la oportunidad a nuestros hijos de compartir este tipo de oportunidades”.

Fuente: soychile.cl