Cadem: reducción de jornada laboral es el cuarto proyecto más importante y urgente de aprobar

Entrevistados consideraron como al prioridad, la reforma al sistema de pensiones. Aprobación de la diputada del PC, Camila Vallejo, quien presentó iniciativa para bajar la jornada a 40 horas semanales, creció en 11 puntos.

Un 52% de los consultados por la encuesta Plaza Pública Cadem, señaló que la reforma al sistema de pensiones, es el proyecto presentado por el gobierno que es más importante y más urgente de aprobar.

Detrás de la iniciativa, se ubicaron la reforma al Servicio Nacional de Menores y la modernización de las Isapres y Fonasa con 27% y la Ley de Inmigración con 26%.

La iniciativa para reducir la jornada laboral, en tanto,se ubicó en el cuarto lugar con 26%.

En esa línea, la diputada del PC, Camila Vallejo, quien presentó una iniciativa destinada a la reducción de la jornada laboral a 40 horas, aumentó en 11 puntos su aprobación positiva, la que llegó a 42%.

Las figuras mejor evaluadas en tanto, fueron los alcaldes de Las Condes, Joaquín Lavín (72%) y de Valparaíso, Jorge Sharp (54%) y el presidente del PPD y excanciller, Heraldo Muñoz (52%). También se ubicaron por sobre el 50% de aprobación positiva, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (51%) y la ex presidenta Michelle Bachelet (50%).

En materia de aprobación presidencial, el apoyo a la gestión de Sebastián Piñera fue de 34% y el rechazo de 54%. Fuente: soychile.cl

BUSCAR POR TAGS
ARCHIVO