ENTRADAS DESTACADAS

Día Internacional de las y los Trabajadores

May 1, 2020

1/10
Please reload

Please reload

Cadem: reducción de jornada laboral es el cuarto proyecto más importante y urgente de aprobar

August 19, 2019

Entrevistados consideraron como al prioridad, la reforma al sistema de pensiones. Aprobación de la diputada del PC, Camila Vallejo, quien presentó iniciativa para bajar la jornada a 40 horas semanales, creció en 11 puntos.
 

 

Un 52% de los consultados por la encuesta Plaza Pública Cadem, señaló que la reforma al sistema de pensiones, es el proyecto presentado por el gobierno que es más importante y más urgente de aprobar.

 

 

Detrás de la iniciativa, se ubicaron la reforma al Servicio Nacional de Menores y la modernización de las Isapres y Fonasa con 27% y la Ley de Inmigración con 26%.

 

 

La iniciativa para reducir la jornada laboral, en tanto,se ubicó en el cuarto lugar con 26%.

 

 

En esa línea, la diputada del PC, Camila Vallejo, quien presentó una iniciativa destinada a la reducción de la jornada laboral a 40 horas, aumentó en 11 puntos su aprobación positiva, la que llegó a 42%.

 

 

Las figuras mejor evaluadas en tanto, fueron los alcaldes de Las Condes, Joaquín Lavín (72%) y de Valparaíso, Jorge Sharp (54%) y el presidente del PPD y excanciller, Heraldo Muñoz (52%). También se ubicaron por sobre el 50% de aprobación positiva, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (51%) y la ex presidenta Michelle Bachelet (50%).

 

 

En materia de aprobación presidencial, el apoyo a la gestión de Sebastián Piñera fue de 34% y el rechazo de 54%.

Fuente: soychile.cl

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload