Accidente en horno Flash deja a cuatro trabajadores heridos

August 16, 2019

Cuatro trabajadores resultaron quemados por polvo metalúrgico en la Fundición de Chuquicamata, en la Región de Antofagasta.

Los afectados que permanecen hospitalizados, entraron en contacto con polvos metalúrgicos emanados desde la caldera del equipo de fusión de Chuqui.

Antecedentes preliminares señalan que los accidentados se encontraban en el horno flash haciendo aseo y retirando polvo metalúrgico incandescente cuando ocurrió el accidente.

"Se informó en horas de la mañana de un accidente en la fundición de Chuquicamata, en la cual cuatro trabajadores fueron afectados por polvo metalúrgico, sin tener riesgo vital", señaló el director regional del Sernageomin,Carlos De Los Río.

"Son lesiones, quemadura en evaluación. Fueron trasladados al Hospital del Cobre y hasta el momento no hemos tenido más información. Nuestros fiscalizadores se encuentran en el lugar recabando mayores antecedentes para empezar con la investigación", agregó la autoridad.

Los trabajadores fueron trasladados hasta el Hospital del Cobre, y se mantienen fuera de riesgo vital. Hasta el momento aún no se determinan las causas del accidente.

Fuente: elperiscopio.cl

Tags: