Gestión de Seguimiento de las medidas que la Administración ha implementado en el marco de la emergencia sanitaria

March 26, 2020

Sindicato de Antucoya presentó proyecto de contrato en negociación colectiva reglada

August 9, 2019

La empresa dispone de un plazo de 10 días corridos a contar del miércoles para dar respuesta por escrito a la propuesta de los trabajadores.

La directiva del sindicato 1 de minera Antucoya, controlada por Antofagasta Minerals, presentó el Proyecto de Contrato Colectivo, que fue aprobado por los trabajadores, en el marco del inicio del proceso de negociación colectiva.

De acuerdo a lo informado por César García, presidente del sindicato 1 Antucoya, “la ley establece que una vez presentado nuestro proyecto de contrato colectivo, ahora la empresa dispone de un plazo de 10 días corridos a contar del miércoles 7 de agosto, para dar respuesta por escrito a la propuesta de los trabajadores. Una vez que se reciba la respuesta de la empresa, se iniciarán oficialmente las conversaciones entre ambas partes”.

El dirigente, también realizó un llamado a los trabajadores a “mantenerse tranquilos y a informarse por los canales oficiales de nuestro sindicato del avance y estado del proceso de negociación con la empresa. Además, reiteramos lo informado en asambleas en el sentido de que todos los socios del sindicato gozan de fuero laboral , es decir hasta 30 días después de suscrito el contrato colectivo. En el evento que algún trabajador durante este período sea desvinculado, llamamos a denunciar para exigir su reintegro inmediato”, indicó César García.

Fuente: soychile.cl