ENTRADAS DESTACADAS

Sindicato de Antucoya presentó proyecto de contrato en negociación colectiva reglada

La empresa dispone de un plazo de 10 días corridos a contar del miércoles para dar respuesta por escrito a la propuesta de los trabajadores.

La directiva del sindicato 1 de minera Antucoya, controlada por Antofagasta Minerals, presentó el Proyecto de Contrato Colectivo, que fue aprobado por los trabajadores, en el marco del inicio del proceso de negociación colectiva.

De acuerdo a lo informado por César García, presidente del sindicato 1 Antucoya, “la ley establece que una vez presentado nuestro proyecto de contrato colectivo, ahora la empresa dispone de un plazo de 10 días corridos a contar del miércoles 7 de agosto, para dar respuesta por escrito a la propuesta de los trabajadores. Una vez que se reciba la respuesta de la empresa, se iniciarán oficialmente las conversaciones entre ambas partes”.

El dirigente, también realizó un llamado a los trabajadores a “mantenerse tranquilos y a informarse por los canales oficiales de nuestro sindicato del avance y estado del proceso de negociación con la empresa. Además, reiteramos lo informado en asambleas en el sentido de que todos los socios del sindicato gozan de fuero laboral , es decir hasta 30 días después de suscrito el contrato colectivo. En el evento que algún trabajador durante este período sea desvinculado, llamamos a denunciar para exigir su reintegro inmediato”, indicó César García. Fuente: soychile.cl

BUSCAR POR TAGS
ARCHIVO

                       "Sin construcción no hay producción"

Contacto: sindicatovp@codelco.cl

 

 

 

 

Corporación del Cobre, Chile