Participa de la Encuesta Sindical por Teletrabajo desde el lunes 13 al viernes 24 de julio

July 13, 2020

Codelco vende el 37% de GNLM, uno de sus últimos activos energéticos

August 8, 2019

La estatal recibirá US$193,5 millones en el negocio.

Codelco anunció ayer la venta en US$193,5 millones del 37% de GNL Mejillones, uno de los dos terminales de regasificación que existen en el país, cuya propiedad compartía con Suez.

El comprador es el fondo Ameris Infraestructura I, que a través de su filial GNL Ameris IPM, se hizo con este activo, uno de los últimos de energía que seguían en manos de Codelco, que en 2011 ya se había desprendido de su 40% en E-CL, ex Edelnor.

La operación marca la entrada del principal banco estatal surcoreano de infraestructura en Chile, el Industrial Bank of Korea, que fue la principal institución que lideró este financiamiento sindicado de más de US$100 millones, que también incluyó los aportes de las firmas chinas Industrial and Commercial Bank of China y el Agricultural Bank of China.

FUENTE: LATERCERA.COM