ENTRADAS DESTACADAS

Codelco avanza en tramitación ambiental de proyecto para aumentar producción en Ministro Hales


El proyecto Contituidad Operacional busca además aumentar la vida útil del yacimiento para lo cual se considera ampliar la superficie actual del rajo.

El Servicio de Evaluación Ambiental de Antofagasta declaró admisible la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto Continuidad Operacional Ministro Hales de Codelco, iniciativa mediante la cual se busca aumentar la producción y vida útil del yacimiento y que se estima demandará una inversión de US$52 millones.

Las obras además de otorgar continuidad operacional, optimizan las instalaciones y actividades minero-industriales desarrolladas en la división.

Específicamente el proyecto, que fue ingresado a tramitación ambiental el jueves pasado, contempla aumentar la tasa de explotación de mineral a rajo abierto desde 450.000 t/d a 500.000 t/d máximo, incrementando la tasa de producción de mineral de 57.000 t/d a 60.000 t/d, y extendiendo su vida útil en 4,5 años hasta el año 2030.

Con el fin de aumentar la tasa de explotación de mineral, se ampliará la superficie actual del rajo incorporando tres nuevas fases: Fase 7, Fase 8 y Fase 9. Debido a esto, la superficie de explotación aumentará desde las actuales 265 hectáreas a 354,68 hectáreas y varia su profundidad desde los 560 metros previstos, a 660 metros.

BUSCAR POR TAGS
ARCHIVO

                       "Sin construcción no hay producción"

Contacto: sindicatovp@codelco.cl

 

 

 

 

Corporación del Cobre, Chile