Codelco dice producir al 50% tras inicio de huelga

La estatal Codelco confirmó que la división Chuquicamata está operando a un 50% de su capacidad productiva, luego del inicio de la huelga de los sindicatos 1, 2 y 3 -que agrupa a 3.200 trabajadores-, que rechazaron la última oferta de la empresa.

La empresa, a través de un comunicado, detalló que la división se encuentra operativa con operarios Rol B, quienes no forman parte del proceso de negociación colectiva, supervisión y personal colaborador.

“Son cerca de 1.400 trabajadores Rol B, que no están en proceso de negociación colectiva y que pertenecen a los sindicatos Minero y N°5, a los que se suman los profesionales y ejecutivos”, precisó la cuprífera.

Codelco afirmó que estima un movimiento de mineral de aproximadamente 70 mil toneladas diarias, con una capacidad “de producción del 50% del total de la división”.

Según detalló la estatal, el proceso de concentración de mineral -que inició una mantención programada de la línea de molienda SAG16- “procesará del orden de 50 mil toneladas. Terminada la mantención, la concentradora levantará el tratamiento a 90 mil toneladas diarias”.

BUSCAR POR TAGS
ARCHIVO