ENTRADAS DESTACADAS

Día Internacional de las y los Trabajadores

May 1, 2020

1/10
Please reload

Please reload

Cobre siguió bajando este martes ante incertidumbre por guerra comercial entre China y EE.UU.

May 15, 2019

 

Un retroceso de 0,6% experimentó este martes la cotización del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (BML). El insumo se transó en US$ 2,734 la libra, afectado por la severa especulación en torno a las complejas tratativas comerciales entre Estados Unidos (EE.UU.) y China. Tras la reunión bilateral de la semana pasada en Washington, la guerra de aranceles comenzó a escribir un nuevo capítulo luego que el Presidente Donald Trump, señalara que se aplicarían nuevos tributos a importaciones provenientes desde el gigante asátuco, a lo que Pekín respondió con el anuncio de una medida similar sobre internaciones de productos norteamericanos.

Tal como lo consigna Julius Baer, “la reacción de los mercados de productos básicos ante la escalada de las tensiones comerciales descritas fue relativamente silenciosa. Los metales industriales cayeron, mientras que el oro subió. Como es probable que las tensiones se prolonguen, debería haber un poco de alza para los metales industriales, mientras que el oro debería beneficiarse de las incertidumbres prevalecientes”.

Por lo pronto, el valor promedio del cobre en lo que va del año llega a los US$ 2,832 la libra con un retroceso de 9,5%. En tanto, los inventarios en la plaza londinense cayeron en un 2,5% totalizando 198.650 toneladas métricas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload