FB: SIND UNO CHILE

FANPAGE: SINDICATO 1 ORICA

"SIN CONSTRUCCIÓN NO HAY PRODUCCIÓN"

SINDICATO VICEPRESIDENCIA DE PROYECTOS CODELCO

sindicatovp@codelco.cl

Corporación del Cobre, Chile

ENTRADAS DESTACADAS

Feliz día del Minero!

August 10, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Seis sindicatos de BHP forman coordinadora y exigen soluciones a ‘errores administrativos’ en mineras

May 8, 2019

 

Seis sindicatos de BHP continúan trabajando intensamente en el proceso de unidad de los trabajadores de la compañía. Esto tras el encuentro realizado en abril y que congregó a las directivas sindicales de los trabajadores de planta y los supervisores de BHP.

 

 

En este encuentro, realizado en Antofagasta, se constituyó la coordinadora de sindicatos BHP, instancia integrada por los tres sindicatos de mantenedores y operadores y por los tres sindicatos de supervisores y personal de staff de las empresas Cerro Colorado, Spence y Escondida.

 

 

En esa oportunidad, los directorios en pleno de los sindicatos BHP en Chile definieron una postura y plan de acción común frente a lo consideran como “reiteradas faltas y errores administrativos” y por “los repetidos incumplimientos contractuales” en las compañías.

 

De esta forma, el pasado 2 de mayo, dirigentes de los sindicatos Escondida y Cerro Colorado llegaron hasta las faenas de la minera Spence en la Región de Antofagasta, para participar de la jornada de asambleas de socios con la finalidad de enviar un mensaje de unidad y comunicar acerca del trabajo que se están realizando.

 

 

En la oportunidad, intervinieron los dirigentes del sindicato 1 de minera Escondida, Carlos Allende y Juan Rivas, quienes llamaron a las bases del sindicato Spence a superar las diferencias del pasado y unificar los intereses de todos los sindicatos de BHP en Chile.

 

 

De igual forma, Marcelo Franco, presidente del sindicato, Cerro Colorado coincidió en fortalecer la unidad sindical como unan forma de enfrentar una serie de problemáticas que están enfrentando los trabajadores de la compañía.

 

Asimismo, el directorio del sindicato Spence destacó los alcances de este tipo de encuentros, donde el trabajo sindical se comunica directamente a las bases, quienes además tienen la posibilidad de aclarar dudas y expresar sus puntos de vista.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload