Sindicato de supervisores de división Salvador votan a favor de la huelga

May 2, 2019

La votación se hizo el 30 de abril, donde rechazaron la propuesta de última oferta de la Empresa.

El sindicato de Supervisores y Profesionales de Codelco División Salvador celebró el día del trabajo, con un voto de apoyo de 63% en favor de la huelga. La votación se hizo el 30 de abril, donde rechazaron la propuesta de última oferta de la Empresa y acusan irregularidades.

Además a través de un comunicado acusan que la administración ha presionado de manera “ilegal e inmoral la aprobación de su oferta, y encima de ello, entregaron un panfleto basado en mentiras, modificando a espalda de los dirigentes varias cláusulas del contrato Colectivo”.

El presidente del Sindicato de Supervisores y Profesionales de División Salvador hizo además duras críticas al gerente general de la división y acusan irregularidades en la división de la estatal. “Estamos cansados e impotentes de ver tanta desfachatez, incompetencia y corrupción en Codelco, y creo que los supervisores se manifestaron. Hay denuncias concretas de asignaciones directas irregulares de contratos de transportes de materiales a empresas de transportes que están o estuvieron relacionadas con el hijo de un importante ejecutivo de Codelco, todo el mundo lo sabe y tienen miedo a decirlo.” dijo el dirigente.