Corte de Apelaciones acoge a trámite solicitud de Codelco por definición de servicios mínimos

La resolución del 24 de abril da tramitación a la medida cautelar requerida por la estatal, en el marco de la negociación colectiva reglada con los sindicatos que, por su parte, pidieron intervenir al director nacional del Trabajo.

En resolución del pasado 24 de abril, la Corte de Apelaciones de Santiago, dio tramitación a la solicitud de medida cautelar presentada por Codelco en el marco del juicio sobre la calificación de servicios mínimos y equipos de emergencia para la División Chuquicamata, porcentaje que la minera estatal insiste debe alcanza el 12% de la dotación.

Con el hecho de dar tramitación a la medida cautelar y no rechazarla de plano, la corte estaría revisando el fondo de esta controversia, lo que eventualmente podría suspender la negociación colectiva reglada que la administración lleva adelante con los sindicatos de trabajadores roles B1, 2 y 3, que en conjunto representan a 3.178 personas.

BUSCAR POR TAGS
ARCHIVO