Certifican sistema anticorrupción de Codelco

April 22, 2019

Por tres años fue certificada la Vicepresidencia de Comercialización de Codelco, de acuerdo con los estándares ISO 37001, norma internacional que reconoce a firmas que cuentan con un sistema de gestión antisoborno.

Junto con esto, se establecieron nuevos procedimientos que complementan los controles ya existentes a nivel corporativo en reuniones y en la recepción de regalos que reciben los ejecutivos. Se fortalecieron los controles asociados a los proveedores logísticos y a la contratación de servicios, y se implementó una plataforma de análisis reputacional y financiero de clientes.

El vicepresidente de Comercialización, Roberto Ecclefield, destacó la medida, considerando que el área negocia unos US$ 13.600 millones al año, en más de 25 países. “Es un desafío y un compromiso de mejora continua para desarrollar buenas prácticas de gestión.

Una administración fuerte en el control de sus riesgos y de sus procesos se traduce en eficiencia en el uso de los recursos de la compañía”, afirmó Ecclefield.

Tags: