Certifican función de auditoría interna de Codelco

March 15, 2019

Este procedimiento establece que Codelco está alineada con estándares reconocidos y aceptados por organismos internacionales tales como la OCDE, el FMI, el Banco Mundial, entre otros.

Una inédita certificación consiguió la estatal Codelco, luego de que su área de Auditoría Interna se sometiera a un reconocimiento que prueba que la minera desarrolla este tipo de funciones de acuerdo con las normas internacionales descritas en el Marco Internacional para la Práctica Profesional de esta materia, documento que tiene una validez de cinco años.

“Esto ratifica el compromiso de la empresa con la transparencia, la probidad y la mejora continua de sus procedimientos”, destacó el presidente del directorio de la Corporación, Juan Benavides, citado por el diario El Mercurio.

Asimismo, el líder de la estatal apuntó a que este procedimiento establece que la empresa está alineada con estándares reconocidos y aceptados por organismos internacionales tales como la OCDE, el FMI, el Banco Mundial, entre otros.

Tags: