ENTRADAS DESTACADAS

Día Internacional de las y los Trabajadores

May 1, 2020

1/10
Please reload

Please reload

Hacienda anticipa nueva caída de la minería en febrero por estragos que generaron las lluvias en el norte

March 6, 2019


Aún así, Felipe Larraín mantuvo su optimismo en relación a que la economía irá de menos a más en 2019.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, no se desanimó con el tibio desempeño de la economía durante enero, según el Imacec, y expresó su optimismo respecto a que la actividad irá mejorando en el año.

 

“Tenemos un Imacec de crecimiento moderado, pero eso significa que este año iremos de menos a más”, sostuvo la autoridad en una actividad en la empresa Maestranza Diésel.

 

El Banco Central informó esta mañana que la actividad económica creció 2,4% en enero, su ritmo de expansión más débil desde septiembre de 2018 y en el piso de las expectativas de los analistas.


“Nosotros estamos confiados de que durante el año la economía chilena va a ir acelerando su ritmo y lo hemos dicho siempre, por razones también de base de comparación, el primer trimestre en particular es más exigente”, agregó el titular de Hacienda.

 

El secretario de Estado advirtió que enero tuvo “características especiales” debido a las labores de mantención en algunas faenas mineras como Radomiro Tomic y Ministro Hales. Cabe recordar que el Imacec Minero anotó una fuerte caída de 4,3%, y afectó al índice.

 

Y las cosas no son muy halagüeñas para la actividad económica de febrero y en particular la minería. Claro porque el secretario de Estado anticipó una nueva caída del Imacec minero debido a los estragos que provocaron en el norte de Chile las intensas lluvias del invierno altiplánico, y “que obligaron a suspender algunas faenas por varios días”.

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload