FB: SIND UNO CHILE

FANPAGE: SINDICATO 1 ORICA

"Sin construcción no hay producción"

Contacto: sindicatovp@codelco.cl

Corporación del Cobre, Chile

Gestión de Seguimiento de las medidas que la Administración ha implementado en el marco de la emergencia sanitaria

March 26, 2020

Codelco propone a trabajadores de Chuquicamata adelantar negociación colectiva

January 5, 2019

La administración invitó a los más de 4500 trabajadores asociados a los seis sindicatos a dar inicio a la negociación más importante del 2019.

La negociación más importante del 2019 para los más de 4500 trabajadores de Chuquicamata esta por iniciar, luego de que la administración estatal (Codelco)los invitara a iniciar la negociación colectiva de forma anticipada.

Esta invitación ocurre tres meses antes de la fecha estipulada y se da en momentos cruciales para la división, puesto que se encuentra en un proceso de transformación a un yacimiento subterráneo y que esto implica la salida de 1.500 trabajadores para el 2022, de los cuales sus salidas serian por causas naturales, jubilación y termino de contratos.

En un plazo de 10 días se estipula el plazo que estipula la administración para que los sindicatos den su respuesta ante la invitación a iniciar las negaciones.

En tanto y mediante un comunicado, los sindicatos 1,2 y 3, señalaron que están analizando la propuesta con sus equipos de abogados.

Tags:

Share on Twitter