Día Internacional de las y los Trabajadores

May 1, 2020

Codelco logra acuerdo en negociación colectiva con sindicato de la VP

December 4, 2018

El acuerdo, aprobado con un 86% de la votación, contempla un reajuste salarial diferenciado por niveles de renta, una vigencia de 36 meses y un monto de cierre de negociación de $ 4.000.0000.

Codelco informó que cerró su proceso de negociación colectiva con el Sindicato de Trabajadores, Profesionales y Administrativos de la Vicepresidencia de Proyectos, tras la firma de un nuevo contrato que regirá por los próximos 36 meses.

Con un 86% de la votación, el sindicato aprobó el acuerdo que considera un reajuste salarial diferenciado por niveles de renta, un bono de término de negociación de $ 4.000.000 y un bono de Sustentabilidad del Negocio de $ 2.000.000, además del mejoramiento de los beneficios nobles.

“El acuerdo sigue los lineamientos aplicados en las últimas negociaciones de Codelco, fundado en el principio de la buena fe entre ambas partes, cuyo resultado responde a los esfuerzos que realiza la empresa por mantener su competitividad y continuar entregando excedentes al Estado”, señaló la estatal en un comunicado

Tags: