Declaración ante amenaza de muerte a Carolina Zumarán

November 21, 2018

La Directiva del Sindicato de trabajadores profesionales y administrativos de la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco repudia  las amenazas de muerte de las que ha sido víctima Carolina Zumarán, Vicepresidenta de la Federación de Supervisores del Cobre y fundadora de nuestra organización sindical.

Creemos que el Estado de Chile tiene el deber de hacerse parte de las acciones de denuncia y esclarecimiento ya realizadas por la FESUC y los familiares de Carolina. Como Directiva, exigimos el pronto esclarecimiento y determinación de quienes resulten responsables de estos hechos delictuales que empañan todo sentido democrático y atentan contra 100 años de historia sindical en Codelco Norte.

Queremos destacar que Carolina, en su campaña por la Libertad Sindical y la No Discriminación ha recibido casi un centenar de apoyos a través de saludos, cartas y videos por parte de sindicatos de la minería privada como estatal, esto solo es un botón de muestra de lo legítima de su lucha y convicción. Ni Carolina ni ningún dirigente sindical claudicará en su importante labor de defensa de los trabajadores y trabajadoras, por sus emolumentos y beneficios conquistados por años de lucha y gestión sindical.

¡Fuerza Caro Zumaran! No aceptamos ningún ataque a los dirigentes sindicales, estamos contigo.