FB: SIND UNO CHILE

FANPAGE: SINDICATO 1 ORICA

                       "Sin construcción no hay producción"

Contacto: sindicatovp@codelco.cl

 

 

 

 

Corporación del Cobre, Chile

ENTRADAS DESTACADAS

Gestión de Seguimiento de las medidas que la Administración ha implementado en el marco de la emergencia sanitaria

March 26, 2020

1/10
Please reload

Please reload

De la mina al Deporte: sobre bicicletas no hay fronteras

June 14, 2018

 

 

Tania Galdames Garrido, es Ingeniero Comercial de profesión y ciclista de afición. Actualmente se desempeña como Ingeniero Especialista Avanzado en el Área de Control de Proyectos en la Ampliación de Capacidad del Tranque Talabre VIII Etapa, Calama, Chile. En 2017 participó de los Panamericanos de Pista Master en San Juan, Argentina, donde ganó la Medalla de Plata para Chile en la competencia femenina de velocidad 500 m. Y en marzo de este año participó de la corrida de mil kilómetros la cual se extendió por ocho días donde los participantes atravesaron sobre sus bicicletas la Patagonia chilena y argentina, esto a modo de apoyo a la cruzada solidaria por los niños enfermos de cáncer pertenecientes a la Fundación "Vivir Más Feliz". Así mismo los trabajadores y trabajadoras de la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco también aportaron a esta campaña, a quienes Tania agradece profundamente por su colaboración.

 

Escribiendo historia: Ciclismo para mujeres

 

Han sido cinco años desde que comenzó a incursionar en el ciclismo de pista y de ruta, entrenando en el gimnasio del campamento donde labora para luego continuar su entrenamiento en su ciudad de origen, Santiago de Chile. 

 

En este contexto fue que en 2015 conoció el movimiento ciclista femenino "Strongher" fundado por la campeona olímpica Marianne Vos, con quien pedaleó en esa oportunidad desde Holanda hasta París, y luego en 2016 desde Londres hasta París en el marco del Tour de Francia. Este encuentro marcó a Tania inspirándola para fundar “Women's Cycling Chile” (Wocch), Corporación sin fines de lucro única en Chile que reúne a mujeres en torno al ciclismo, la vida sana y la amistad que hoy reúne a mas de 80 mujeres.

 

La visión de la organización es posicionarse como un movimiento a nivel nacional (pues actualmente se encuentran solo en Santiago y comunas aledañas) para reunir a todas las mujeres en torno al ciclismo, así también desarrollar proyectos deportivos orientados a tener recursos para quienes no posean y de este modo aventurarse en este desafío. "Queremos convertirnos en el lugar donde todas las mujeres chilenas quieran pedalear ", detalló Tania.

 

Un desafío histórico para las mujeres chilenas, y que Tania no deja de extender como invitación a todas las mujeres que laboran en la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco. “A quienes pasen su fin de semana en Santiago de Chile no duden en ingresar a las redes sociales de “Wocch” y consultar por nuestras próximas actividades. Les invito a conocernos y a que no duden en escribirme si necesitan orientación sobre qué caminos pueden tomar para hacer ciclismo, conocer sobre la indumentaria necesaria y todo lo que necesiten saber para comenzar a pedalear", manifestó la ingeniera.

 

¡Anímate y súbete a la bicicleta, en ella no conocerás las fronteras! Para más información busca a Wocch en Facebook ingresando a https://www.facebook.com/wocch2016 y en Instagram en https://www.instagram.com/wocch_chile/

 

 

 

Share on Facebook