De la Mina al Deporte: Jiu-Jitsu en pleno desierto de Atacama

June 13, 2018

Alfredo Cortés Velásquez, es Ingeniero en Construcción recibido de la Universidad Católica del Norte. Actualmente se desempeña como Gestor de Contratos Senior en el Proyecto Chuqui Subterránea de Codelco y hace cuatro años que acompaña su labor diaria con la práctica del Jiu-Jitsu, deporte que está considerado como la madre de las Artes Marciales, catalogada además como una de las más antiguas formas de lucha. Sus orígenes se remontan a más de dos mil años en la India, para posteriormente expandirse a China y Japón, e incluso encontrar extensiones técnicas en Latinoamérica, asentándose específicamente en Brasil donde adoptó nuevas metodologías que hoy lo posicionan como una de las ramas deportivas de clase mundial.

Alfredo ejercita en la mina de lunes a miércoles, y al regresar a su hogar en Antofagasta continúa su estricto entrenamiento. "Todo se puede, no hay tiempo ni edad para cumplir lo que uno desee", manifiesta el trabajador quien comenzó a los 43 años a incursionar en esta disciplina que alimenta el cuerpo y la mente. Entre los beneficios del Jiu-Jitsu se encuentran mejorar la condición física, generar habilidades para caer, mejorar la paciencia, construir disciplina y reducir el estrés.

Cortés emprendió, junto a su gusto, una empresa de indumentaria para practicantes del Jiu-Jitsu. "Dead Bushi" actualmente auspicia a atletas y campeones nacionales e internacionales, algunos de los cuales durante julio próximo competirán en el Mundial de la disciplina en Sao Paulo, Brasil.

¡Felicitaciones a Alfredo! Y junto a su historia, te invitamos a contagiarte con su entusiasmo por el deporte y la vida sana ¡Anímate!

Para conocer más de Dead Bushi, empresa de indumentaria para practicar jiu-jitsu, ingresa a https://www.facebook.com/DeadBushi77