Sindicato VP realiza visita a Proyecto Chuqui Subte para registrar condiciones laborales

Una visita de inspección en terreno del Proyecto Chuquicamata Subterránea fue la jornada que realizaron representantes del Sindicato de trabajadores profesionales y administrativos de la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco a fines del mes de marzo del presente año 2018, esto con el fin de conocer y registrar las condiciones en las que laboran diariamente las trabajadoras y trabajadores pertenecientes al proyecto de la mina subterránea.

Para Karim Olivares, asesora previsional del Sindicato VP y experta en trabajo pesado, el objetivo de la visita fue "Ver in situ y registrar la realidad de los trabajadores, las condiciones físicas y psíquicas a las cuales se enfrentan en cada turno y con esto elaborar el informe de trabajo pesado con la mayor información posible. Es sumamente necesario presentar ante la comisión Ergonómica estos informes para que así los cargos sean reconocidos como trabajo pesado y con ello los trabajadores y trabajadoras obtengan los beneficios legales correspondientes".

De este modo desde la organización sindical se llamó a comentar y denunciar las condiciones que puedan ser inseguras con el fin de tomar acciones respecto de éstas a tiempo. "Las labores que se realizan en los proyectos de construcción son consideradas de alto riesgo al facilitar la ocurrencia de accidentes laborales que afectan la integridad física, mental y social de las trabajadoras y trabajadores, por lo que desde el Sindicato VP hacemos un enérgico llamado a nuestras bases a denunciar condiciones subestandar o inseguras", declaró Carolina Zumarán, secretaria del Sindicato VP.

BUSCAR POR TAGS
ARCHIVO