Declaración ante movilizaciones de trabajadores rol B de División Chuquicamata

Desde la Presidencia y la Secretaría general del Sindicato de trabajadores Administrativos y Profesionales de la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco, declaramos nuestro más completo apoyo y solidarizamos con los Sindicatos de Trabajadores Rol B de la División Chuquicamata de Codelco en su legítima lucha por la estabilidad laboral y en defensa de sus beneficios y derechos conquistados hace décadas por las trabajadoras y trabajadores de la Corporación del Cobre.

Repudiamos el trato ejercido por parte de Carabineros de Chile hacia los dirigentes sindicales el día de hoy en Santiago, en el marco de una manifestación pacífica en el frontis de Casa Matriz, los dirigentes y dirigentas tienen derecho a expresar su opinión y manifestarse por sus derechos: rechazamos todo tipo de represión hacia las y los trabajadores.

Finalmente, solicitamos a los ejecutivos de Codelco que reciban y atiendan las demandas de los trabajadores de Chuquicamata, pues es necesario escuchar y discutir las propuestas emanadas por quienes laboran día a día en la División para poder hacer frente a los grandes desafíos que hoy enfrenta la empresa estatal. ¡No más represión a los que luchan!

¡Fuerza compañeras y compañeros, no están solos!

07 de marzo de 2018.

BUSCAR POR TAGS