Gestión de Seguimiento de las medidas que la Administración ha implementado en el marco de la emergencia sanitaria

March 26, 2020

Todo un éxito el 1° Encuentro Chileno-Europeo para la Salud Ginecológica de la Mujer en Calama

September 7, 2017

Medio centenar de mujeres ocuparon el auditorio del Sindicato N° 2 de trabajadores de Codelco Chuquicamata en lo que fue el 1° Encuentro Chileno-Europeo para la Salud Ginecológica de la Mujer en Calama, actividad completamente abierta y gratuita a la comunidad organizada por Doc-Europa Medicina y Cirugía Europea, Cemel Centro Médico Estético y Láser en la comunidad Europea y  Bio Med-Health en calama Chile.

Una histórica jornada se vivió el pasado 31 de agosto en la ciudad de sol y cobre, Calama, en la II región de Chile. Por primera vez en la ciudad, se desarrolló el 1° Encuentro Chileno-Europeo para la Salud Ginecológica de la Mujer donde de forma abierta y gratuita  a la comunidad se relizaron interesantes ponencias de forma presencial y  a través de video conferencia desde distintos países europeos por profesionales del área de la salud.

La bienvenida estuvo a cargo de la psicóloga Iris Flores, quien desde las Palmas de Gran Canaria,  España inició el encuentro que tuvo como principales temáticas la ginecología, la oncología,  la medicina del deporte y la ginecología estética, importantes tópicos que fueron expuestos por los médicos Dr. Siridión Fleitas y Dr. Juan Salinas, quienes transmitieron en vivo desde Europa sus exposiciones (Inglaterra y España respectivamente), además de la ponencia de la Dra. Paula Muñoz quien actualmente reside y ejerce en Calama y también es parte de la comunidad  de profesionales  de la salud en europea.

Para Carolina Zumarán, secretaria general del Sindicato de trabajadores profesionales y administrativos de la Vicepresidencia de Proyectos de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), “A través de esta instancia pudimos acercarnos a tópicos a los que no todos tienen acceso y qué mejor experiencia que escuchar de profesionales expertos en la materia desde el otro lado del mundo información actualizada sobre la salud ginecológica”. Además agregó que “Sin duda, un gran aporte para la promoción y el fortalecimiento  de la salud de la mujer y para toda la comunidad. Estamos muy agradecidas de Doc-Europa Medicina y Cirugía Europea, Bio Med-Health, Cemel  y todos los auspiciadores que hicieron posible este gran evento que sin duda esperamos que se repita en otros puntos del país”, expresó la dirigente sindical.

El encuentro se realizó gracias a las organizaciones Doc-Europa Medicina y Cirugía Europea, Cemel Centro Médico Estético y Láser en la Comunidad Europea y  Bio Med-Health en Chile. Además conto con el  destacado Auspicio de Sindicato de la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco, Sindicato N°2 de trabajadores de Codelco Chuquicamata, la Federación de Supervisores del Cobre de Codelco y las empresas M&R Servicios Norte, FPC Ingeniería Construcción,  Servicios, AFP Capital y Banqueteria y Cocteleria Don Martin.

Si no tuviste la oportunidad de participar en la instancia puedes revisar el video completo en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=4sz2upA3TIQ&t=