Consejo Directivo Nacional de FESUC afina agenda de trabajo para presentar a Codelco

April 21, 2017

El segundo Consejo Directivo Nacional del año abordó, como temática principal, la elaboración y desarrollo de una agenda conjunta con la  Administración de Codelco.

Con el objetivo de realizar trabajo conjunto para avanzar en el desarrollo de temáticas laborales que competen a la organización y supervisores, el segundo CDN de la Federación de Supervisores del Cobre, FESUC, se abordó la agenda estratégica a tratar con Codelco.

Carolina Zumarán Robles, Secretaria del Sindicato de la Vicepresidencia de Proyectos, comentó que "El objetivo de la reunión fue realizar trabajo conjunto para avanzar en el desarrollo de temáticas laborales que competen a la organización, algunos de los temas trabajados son: Sistema de Salud, Desarrolló Supervisión, Seguridad y Salud Ocupacional, Género, comisión Productividad.
Además de realizar la programación de los temas que se tratarán en la asamblea nacional los días 26 y 27 de abril".

Según el sitio de la FESUC, dentro de los puntos más importantes del trabajo que se desarrollará como Federación durante el 2017, están Priorizar Seguridad y Salud Ocupacional, tratar pendientes en materias de sistemas de salud, y desarrollo de la supervisión e impulsar una comisión de Diversidad y Equidad de Género.

Asimismo, activar una Comisión de Productividad, generar una instancia para el análisis de los criterios y bases de las políticas disciplinarias que se aplican a los supervisores, además de actualizar estado de proyectos estructurales en cada Distrito y definir de un marco general para el desarrollo sindical, son también prioridades.

Los dirigentes analizaron el estado de los resultados y el balance del año 2016,  e informaron al consejo sobre los puntos del presupuesto 2017.