Declaración de Apoyo a Sindicato de Supervisores y Profesionales de Codelco, División Salvador

April 14, 2017

Como Sindicato de la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco queremos hacer extensiva nuestra completa solidaridad y apoyo a las trabajadoras y trabajadores del Sindicato de Supervisores y Profesionales de Codelco División Salvador, quienes el día de hoy se movilizaron en defensa de sus legítimos derechos.

Las razones de su movilización tienen que ver con la denuncia declarada públicamente hacia Codelco por infringir las normas legales básicas en materia de seguridad y salud en el trabajo, por incumplimiento del Contrato Colectivo vigente, por negarse a responder a la propuesta de cierre de la Negociación Colectiva formulada por el Sindicato el día martes 11 de abril, por prácticas antisindicales y desleales, y sumado a esto repudiando los distintos actos de acoso laboral e intento de soborno a uno de los Dirigentes Sindicales por parte del Departamento de Recursos Humanos, en medio de un proceso de negociación.

Ante esto la Administración respondió a los requerimientos del organismo sindical y durante el mismo día retomaron las conversaciones, demostrando la genuina voluntad de avanzar por sus demandas conscientes de su rol estratégico dentro de la empresa más importante del país.

Hoy estamos  más que nunca junto a las supervisoras y supervisores de División El Salvador y reivindicamos la consecuencia de los dirigentes por llevar adelante la defensa de sus conquistas laborales, y que hoy a través del diálogo se demuestra una vez más el compromiso por parte del estamento Supervisor con sus derechos y demandas.

Directorio Sindicato Vicepresidencia de Proyectos Codelco

13 de abril, 2017.