Día Internacional de las y los Trabajadores

May 1, 2020

Comenzó 1º Encuentro de Mujeres Líderes Sindicales organizado por la FESUC

March 30, 2017

Con el objetivo de analizar temas de género al interior de las jerarquías institucionales de Codelco, y las dificultades y proyecciones que tienen las mujeres en la empresa, la Federación de Supervisores de Codelco, FESUC, convocó al primer encuentro de Mujeres sindicalistas miembros de la federación.

"Analizar el presente y proyectar el futuro: Mujeres en Codelco”, es el nombre del primer encuentro de mujeres de Fesuc, y que se realizarà hoy jueves 30 de marzo en las oficinas de la Federación, en el cual participarán las líderes sindicales de las diferentes divisiones de la empresa.

La idea es, en un principio, analizar la -recientemente lanzada- Política de Diversidad de Género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal de Codelco. Para posteriormente, realizar un conversatorio sobre la experiencias de las representantes de cada división, respecto a las problemáticas de  género que surgen al interior de la empresa y la forma en que la organización sindical las aborda.

La Encargada de Comunicaciones de Fesuc, y Presidenta del Sindicato de la Vicepresidencia de Proyectos, Maritza Castro Codoceo, señala que esta oportunidad es la indicada para debatir sobre las dificultades actuales para conseguir la efectiva equidad de género en el ámbito laboral. “En todo trabajo existen dificultades para el pleno desarrollo de la mujer, y Codelco no es la excepción. Es por eso, que esta instancia adquiere tal relevancia y es la propicia para sacar conclusiones y poder seguir siendo un aporte para el desarrollo de nuestras mujeres trabajadoras en la minería”, puntualizó.

La jornada pretende concluir a las 17.00 horas, luego de un tiempo de trabajo que pretende levantar ideas con perspectiva de género al interior de las organizaciones sindicales y de la empresa.

Fuente: FESUC.

Tags: