¿Quiénes somos?

Secretaria: Maritza Castro Codoceo +56977986510

Director: Pedro Werlinger Mena +56995092712

Directora: Melissa Troncoso Méndez  +56965646898

El Sindicato de Trabajadores y Administrativos de la Vicepresidencia de Proyectos, es una organización gremial, que se responsabiliza, analiza y defiende las diversas inquietudes y problemáticas que afectan a sus asociados y asociadas, en el plano laboral como en ocasiones personales o familiares.

Los inicios de nuestro Sindicato se remontan a los primeros meses del año 2012, producto de iniciativas individuales que apelaban a una mejora en las condiciones comunes de trabajo de la vicepresidencia como también a la posibilidad de potenciar las relaciones laborales al interior de la organización, estos anhelos fueron masificados por muchas voces de trabajadores que hoy constituyen la génesis y las bases del Sindicato, fundándose una Red social de confianza, motivada y comprometida por el bien común y los nuevos aires que el sindicato daba al mundo sindical y sobre todo a Codelco, al dar ejemplo, una vez más de lo beneficio que es trabajar de forma mancomunada entre empleados y jefaturas.

El compromiso asumido por el centenar de socios que el 11 de septiembre del año 2012 vieron nacer el sindicato, era muy alto, lo que permitió superar el temor propio que se infunde cuando se crean organizaciones sociales que apelan al reconocimiento y al respeto a la dignidad de las personas.

Este gran paso permitió, en pocos días, acrecentar el centenar inicial de socios, debiendo reconstituirnos, por pasar a tener el 50 % del universo total de trabajadores de la Vicepresidencia de Proyectos. Al vernos no solo como un grupo aislado de trabajadores, sino como una organización transversal con presencia masiva en cada uno de los proyectos de la Vicepresidencia, logramos vencer todas las trabas legales, burocráticas, de amenazas o rumores que se pudieran haber tomado para evitar nuestra constitución. Lo anterior, muestra una vez más que la “unión hace la fuerza”, y con mucho orgullo pudimos oficializar el día 03 de diciembre 2012, la segunda y definitiva constitución.

Como sindicato, buscamos y buscaremos siempre de forma responsable y ética, hacemos eco de las necesidades y deseos de todos nuestros asociados, en el afán de contribuir a la dignidad y respeto por su trabajo, su integridad y plenitud.

Si bien, podemos ser vistos como un “Sindicato Joven”, las situaciones extremas de vulneraciones, inestabilidades y cambios estructurales y organizaciones que han ocurrido en el último tiempo y que han afectado a nuestra organización, han permitido acumular una gran experiencia, y sobre todo no perder de vista el origen que motivó la esencia y estableció la creación de este Sindicato: respeto y reconocimiento.

Finalmente, el origen es lo importante, y así como en el origen de cada uno está nuestra familia, no debemos olvidar que la fuerza, respeto y consideración que hoy existe, nace de esta gran familia sindical que cada uno de los más de 350 socios y socias, creó y multiplicó.

Directivas

Creación Sindicato

11-09-2012 – 03-12-2012.

Presidente : Eduardo Medel Flores.
Secretaria: Carolina Zumarán Robles.
Tesorero: Juan Rojas Lazo.

Constitución  Periodo

03.12.2012 – 06.08.2013.

Presidente: Eduardo Medel Flores.
Secretaria: Carolina Zumarán Robles.
Tesorero: Juan Rojas Lazo.
Director: Maritza Castro Codoceo.
Director Pedro Werlinger Mena.

Llenado Cargo Vacante Periodo

06.08.2013 – 03-12-2014.

Presidente: Juan Rojas Lazo.
Secretaria: Maritza Castro Codoceo.
Tesorero: Carolina Zumarán Robles.
Director Pedro Werlinger Mena.
Director: Moises Orellana Vega.

Elecciones Nuevo Directorio

01.12.2014- 23-11-2015.

Presidente: Juan Rojas Lazo.
Secretaria: Maritza Castro Codoceo.
Tesorero: Carolina Zumarán Robles.
Director Mario Orellana Rodríguez.
Director: Moises Orellana Vega.

Reestructuración Directiva

23.11.2015 – 07.05.16.

Presidente: Moises Orellana Vega.
Tesorero: Mario Orellana Rodríguez.
Director: Carolina Zumarán Robles.
Director:. Juan Rojas Lazo.

Reestructuración Directiva

09.06.16 – 01.12.16.

Presidente: Juan Rojas Lazo.
Tesorero: Mario Orellana Rodríguez.
Director: Carolina Zumarán Robles.

Elecciones Nuevo Directorio

Presidente: Maritza Castro Codoceo.

Secretaria: Carolina Zumaran Robles.

Tesorero: Mario Orellana Rodríguez.

Director: Mario Orellana Rodrìguez.

Director: Juan Rojas Lazo.

Links de ínteres